MCV Noticias

Bombardean bosques desde avionetas

Jalisco, México.– Desde el cielo, para restaurar a los ecosistemas damnificados por la dura sequía, pilotos voluntarios arrojan bombas de semillas, con la certeza de que germinarán tras los temporales de lluvia que se anuncian para mediados de este mes de junio.

Los activistas de Earth Army, apoyados por los pilotos, protagonizan este bombardeo para contrarrestar las llagas que han dejado los incendios sobre la tierra jalisciense y aseguran que este método es más eficaz que el uso de plantas que provienen de viveros.

Las bombas, creadas por el biólogo Masanobu Fukuoka, consisten en bolas —donde se fusionan arcilla, agua y tierra fértil y en las que se introducen una o varias semillas, de acuerdo con el árbol que se desea diseminar— que dejan caer desde las avionetas.

Estas bombas, ya endurecidas, caen con suficiente peso sobre lugares disímiles del bosque La Primavera, algunos inaccesibles vía terrestre, sin que se quiebren. Así, las semillas no pueden ser devoradas por animales y comienzan a germinar tras las lluvias.

Estos mismos bombarderos de flora, meses atrás lanzaron dos millones y medio de semillas sobre bosques Chiapas, y esperan que en menos de un año, en ambas regiones de la república mexicana, emerjan nuevos árboles con el verde de la esperanza.

Con información de EFE

Artículos relacionados

Los rituales prehispánicos que México mantiene vivos

mcvnoticias

Arriba primer crucero a Mahahual, salvavidas para zona sur a 15 meses de pandemia

mcvnoticias

Se despide el caricaturista Antonio Helguera

mcvnoticias
Send this to a friend