MCV Noticias

Autorizan consumir marihuana en México

Finalmente, la Suprema Corte de México despenalizó el uso lúdico de marihuana, aunque no se ha autorizado su comercialización, de modo que los millones de mexicanos que desde hace muchos años consumen este producto de origen orgánico tendrán que seguir comprándolo de manera ilegal.

Ahora, los habitantes de México pueden pedir permisos a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para consumir, cultivar y portar marihuana con propósitos recreativos, sin que sean detenidos por la policía, ni multados con exageradas cifras por haber violado la ley.

El documento fue aprobado por ocho de los 11 magistrados con las limitantes de que el consumo será avalado únicamente para personas mayores de edad y que no se podrá hacer en espacios públicos, como ocurre en países menos prejuiciosos y con gente más libre como Portugal, Holanda y Uruguay.

México es el segundo productor ilegal de cannabis en el mundo con hasta 27 mil toneladas anuales, razón por la que varios legisladores defendieron en el Congreso de la Unión la iniciativa para hacerle frente al narcotráfico y el crimen organizado, y darles más libertades a los ciudadanos.

Le corresponde ahora al Congreso de la Unión legislar sobre la regulación de ese consumo, aunque hay otras adicciones más peligrosas y embrutecedoras que siguen siendo legales como devorar telenovelas, alcohol y mala música; el mal uso de las redes sociales y la “fanatización” religiosa.

Artículos relacionados

Protestan contra fuegos artificiales

mcvnoticias

Cancún en la cima del ranking por casos Covid-19 en Q.Roo

mcvnoticias

Solteras y lesbianas pueden ser inseminadas en Francia

mcvnoticias
Send this to a friend