MCV Noticias

Bloqueo contra la CFE genera pérdidas de más de 20 mdp a hoteleros de Holbox

Holbox.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, Alejandro Cañedo Cantú, informó que el bloqueo carretero realizado contra la CFE en la vía que conduce de Kantunilkín a Chiquilá les ha provocado pérdidas de más de dos millones 800 mil pesos por día, en una situación totalmente ajena a la isla, pero que la afecta seriamente con pérdidas sumadas de unos 20 millones de pesos.

Diversas empresas de Holbox tienen problemas económicos por falta de turismo

Ejidatarios de Kantunilkín mantienen bloqueado, desde hace una semana, el tramo carretero que dirige hacia la isla de Holbox, población que ha sido la más afectada con una baja considerable de turismo, su principal actividad económica.

Al respecto, Cañedo Cantú dijo que en la isla existe un total de mil 600 cuartos, con un costo promedio de dos mil 400 pesos por unidad, de tal forma que tienen pérdidas, por día, de alrededor de dos millones 800 mil pesos, sin considerar pequeños hoteles que se ubican en el centro de Holbox.

El empresario añadió que “lo peor, es que no se sabe para cuándo se terminará este problema y, ante esto analizan tomar medidas drásticas, como el recorte de personal, ya que el turismo ha dejado de entrar a Holbox, porque el bloqueo repercute, no solo a nivel estatal, sino nacional e internacional porque varios de los vacacionistas que han cancelado sus viajes son de Europa”.  

También llamó a las autoridades correspondientes a solucionar el problema ejidal, ya que tienen pérdidas millonarias, no sólo en la isla, sino por la cancelación de boletos.

“La compra anticipada de un boleto con viaje redondo, desde Europa hasta Holbox puede costar 20 mil pesos, pero ahora, para anticipar la salida, el boleto puede tener un costo de hasta 100 mil pesos y ello afecta el retorno de los turistas a sus países”, dijo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Sindicato de Taxistas de Solidaridad inaugura paradero

mcvnoticias

Formalmente instalados los juzgados labores del Poder Judicial del Estado

mcvnoticias

Bacalar con mejores cifras de ocupación hotelera, previo a temporada decembrina

mcvnoticias
Send this to a friend