MCV Noticias

Bloquearán mañana en Tres Garantías la carretera federal Chetumal-Escárcega

Bloquearán mañana en Tres Garantías la carretera federal Chetumal-Escárcega

Tres Garantías, OPB.- Aun cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) asegura que, con trabajo ininterrumpido luego del paso del huracán “Beryl” restableció el suministro eléctrico a los 432 mil 992 usuarios afectados en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, en la zona centro de-sur del Estado hay una creciente ola de quejas por la irregularidad en el suministro, que ha generado el bloqueo de carreteras y protestas.

Luego de que habitantes de Sabán, en la Ruta de las Iglesias de José María Morelos, bloquearon la carretera que pasa por su comunidad en protesta por las deficiencias en el suministro de electricidad, problema que es generalizado en las comunidades de la zona, en Tres Garantías, municipio de Othón P. Blanco, a 112 km de la capital del Estado, advirtieron a la CFE que, de no tomar medidas para normalizar la situación lo más pronto posible, mañana bloquearán la carretera federal y la vía del Tren Maya.

“Los poco menos de 800 habitantes llevamos meses padeciendo ‘apagones’ y de quedarnos días sin energía eléctrica. Estamos hartos de eso y de que la empresa no resuelva el problema”, precisaron vecinos de la comunidad, pese a que la CFE presume el inmediato despliegue de personal y recursos en las áreas afectadas por “Beryl” para restablecer el suministro eléctrico en los tiempos siguientes: al 11% de usuarios afectados en 2 horas; al 84%, en 14 horas; al 94%, en 16 horas; al 99%, en 24 horas y la vuelta a la normalidad, en 29 horas.

Los pobladores dijeron estar conscientes de que, al realizar el bloqueo a la carretera federal Chetumal-Escárcega se afectará a terceros, pero en todo caso la instancia responsable será la CFE por no atender un problema que ha sido reportado infinidad de ocasiones.

“La empresa será la instancia responsable de los daños colaterales por falta de atención a las demandas de sus usuarios, a quienes cobra el servicio”, subrayaron.

El bloqueo que, como ya se indicó, está programado para mañana miércoles “en las primeras horas”, afectará tanto la carretera federal como los trabajos del Tren Maya.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Babo, Millonario y Brandon Moreno en Playa del Carmen

mcvnoticias

Perú acusa a López Obrador de apartarse de los principios de la Alianza del Pacífico

mcvnoticias

Xcaret inicia operaciones náuticas en ruta Playa del Carmen-Cozumel

MCV
Send this to a friend