MCV Noticias

¿Basura en los océanos? Te decimos qué artículos abundan… y sí son de plástico

Botellas, restos de comida, vasos, platos, tenedores, bolsas de plástico de toda índole… flotan sobre los océanos, a veces como islas y otras como balsas a la deriva que afean el paisaje, contaminan al medio ambiente y vuelven más oscuro el breve tiempo que le queda sobre la Tierra a la humanidad.

Son, sin embargo, los propios seres humanos quienes arrojan todo esto al agua, en tal magnitud que los investigadores dividieron los residuos en 112 categorías de basura y son 10 productos plásticos los que representan casi tres cuartas partes de todos los desechos encontrados a nivel mundial.

El ochenta por ciento de la basura que se aloja en los mares es de plástico, seguida por metales, vidrios, ropas, gomas, papeles y maderas, y ahora se suman artículos de origen médico y de higiene usados para combatir a la pandemia de la covid-19, en una avalancha hiperbólica e indetenible.

Mientras que los gobiernos del orbe no tomen medidas drásticas y la población no reflexione y asuma conciencia, la catástrofe irá creciendo con daños irreversibles para el planeta, un planeta casi condenado a la muerte debido al calentamiento global y la pérdida paulatina de la biodiversidad.

Artículos relacionados

LIMPIAN PLAYAS DE LA RIVIERA MAYA EN EL FESTIVAL DE LOS OCÉANOS

mcvnoticias

Ultrarricos en polémica investigación por pagar menos impuestos

mcvnoticias

Listo Quintana Roo para las elecciones

mcvnoticias
Send this to a friend