Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado que este fin de semana, donde inicia el primer periodo vacacional de invierno, debido a la combinación de un frente frío y un canal de baja presión, traerá lluvias muy fuertes en diversas regiones del país, con potencial de tormentas eléctricas y acumulaciones significativas de agua.
Se esperan lluvias muy fuertes en estados como Chiapas y Oaxaca, mientras que en Campeche, Quintana Roo y Tabasco también tendrán lluvias importantes. En regiones como Veracruz y Yucatán tendrán chubascos y lluvias dispersas. Estas condiciones pueden provocar encharcamientos, aumentar el nivel de ríos y arroyos, dificultar el tránsito por zonas turísticas.
Además el país enfrentará un marcado descenso de temperaturas en la zona centro y norte del país, con un ambiente muy frío y heladas en varios estados, como Chihuahua y Durango que pueden experimentar temperaturas menores a los 10 grados centígrados.
¿Qué se prevé para Quintana Roo?
El pronóstico para Quintana Roo apunta a una variación constante en las condiciones del tiempo en los próximos días. Se mantendrán bastante cálidas, alcanzando hasta 35 °C en algunos días, mientras que las mínimas rondarán cerca de 23 °C, típico del clima tropical de la región.

Con días cálidos y noches templadas, la humedad y las condiciones tropicales, lo que significa que la sensación térmica puede ser mayor bajo el sol directo, pero agradable en general. Se tendrán intervalos de cielo despejado y lluvia con probabilidad de truenos en varias jornadas, que puede traer chubascos aislados
Con información de Radio Fórmula
