MCV Noticias

Bad Bunny estrena el videoclip de “El Apagón’, un documental de denuncia social

San Juan.- Bad Bunny lanzó el video musical de su tema El Apagón, en el que apostó por usar un formato estilo documental en el que denuncia desde los cortes de luz en Puerto Rico hasta la gentrificación de ciertas zonas.

Bad Bunny – El Apagón – Aquí Vive Gente (Video Oficial) | Un Verano Sin Ti

Con 22 minutos de duración, el video muestra imágenes de Puerto Rico, de los conciertos del cantante, de las protestas populares y de noticias de medios de comunicación sobre los apagones y la privatización de la transmisión y distribución de la electricidad.

Se narra desde el apagón general que sufrió toda la isla el pasado abril, al corte de luz que afectó durante casi 20 horas a uno de los principales hospitales en agosto pasado y las siete subidas en poco más de un año en la factura eléctrica.

Luego da paso a un reportaje realizado por la periodista independiente Bianca Graulau, que aborda con entrevistas a puertorriqueños sobre el desplazamiento de comunidades pobres y la gentrificación de barrios de San Juan como Puerta de Tierra y Santurce. 

Bad Bunny ha criticado en numerosas ocasiones, tanto en sus conciertos en Puerto Rico como durante su gira por Estados Unidos, la inacción de las autoridades locales y el mal desempeño de la empresa eléctrica privada LUMA Energy.

El Apagón, que trata sobre los mencionados problemas que sufren los puertorriqueños, es parte del último álbum del Cantante “Un Verano Sin Ti” estrenado el pasado 6 de mayo.

“Espero que en Puerto Rico puedan verlo antes de que se vaya la luz”, escribió el cantante en Instagram al presentar el vídeo, aludiendo a los posibles cortes de luz en la isla por el paso de la tormenta tropical Fiona este fin de semana.

EFE

Te sugerimos leer:

OMS: La viruela del mono remite globalmente, pero “no hay que bajar la guardia

Vandalizan instalaciones militares en México en protesta por caso Ayotzinapa

Ciudad de México entrega llaves de la ciudad a familiares del creador de WikiLeaks

Artículos relacionados

Ratas “pachecas” en EU; roedores se comieron la marihuana almacenada en una estación de policía

MCV

Felicita Mara Lezama a la nueva dirigencia estatal de MORENA

mcvnoticias

Balean a mujer afuera de privada en Cancún tras negarse a pagar derecho de piso

MCV
Send this to a friend