MCV Noticias

Ayuntamiento de Bacalar y el IQM trabajan en unidad por el empoderamiento y autonomía de las mujeres

Bacalar.- A fin de seguir generando espacios para el desarrollo y bienestar de las mujeres, tal y como lo establece el Nuevo Acuerdo impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el H. Ayuntamiento de Bacalar y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) suscribieron el Convenio de Colaboración para la Operación del Proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres”. 

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras y la directora del IQM, María Hadad Castillo

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras y la directora del IQM, María Hadad Castillo, al firmar este Convenio, destacaron el objetivo principal que es contribuir con el desarrollo integral de las mujeres bacalarenses. 

El convenio fue firmado en la presidencia municipal de Bacalar


Quizás quieras leer: Llega a Bacalar la jornada de justicia itinerante para hacer valer el derecho de las mujeres por el acceso a la tierra 

En este gobierno humanista y progresista que encabeza la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se da cumplimiento al compromiso de trabajar por la igualdad sustantiva y con acciones colaborativas con los municipios, destacó María Hadad. 

Por su parte, “Chepe” Contreras reconoció los esfuerzos de la gobernadora y de la titular del IQM en pro de las mujeres quintanarroenses, sin dejar a nadie fuera y poniéndolas en el centro de las decisiones. 

Te sugerimos leer: Bacalar se suma en la construcción de la Reforma Urbana 2023

Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) se desprenden del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM 2023), a través de estos los gobiernos municipales contribuyen a la implementación de la Política de Igualdad de Género, impulsando la creación de redes de mujeres y fomentando una cultura de igualdad. 

Además, con la firma de este convenio se suman esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia de género, empoderando y logrando la autonomía de las mujeres. 

Ambas autoridades después de firmar el convenio en Bacalar

Te puede interesar: Ayuntamiento de Bacalar exige estudios para obra del Tren Maya 

El convenio fue firmado en la presidencia municipal de Bacalar , participando también Adriana Mayoral Bravo, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM y Nilvia Arigel Ramírez Dzib, coordinadora del Instituto Municipal de Igualdad de Género del municipio de Bacalar.

Artículos relacionados

Limpieza de playas, prioridad de gobierno de Solidaridad

mcvnoticias

Califican a policía de Solidaridad como la mejor del Estado 

mcvnoticias

El bloqueo por inconformidad ante la CFE no evita llegada de turistas a Holbox

mcvnoticias
Send this to a friend