MCV Noticias

Avances en la regularización de predios en la Luis Donaldo Colosio

Avances en la regularización de predios en la Luis Donaldo Colosio

Cancún.- La Secretaría de Gobierno, Cristina Torres Gómez, expresó su confianza en que la intervención judicial será clave para acelerar el proceso de regularización de los predios en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en Playa del Carmen.

La falta de transparencia en el manejo de la Desarrolladora de la Riviera Maya, asociada al Estado de Quintana Roo, ha llevado a esta medida.

Quizás quieras leer:Atacan a balazos a dos hombres en la colonia colosio en Playa del Carmen

La funcionaria señaló que la Desarrolladora de la Riviera Maya no ha demostrado transparencia tanto en la regularización de la tierra como en el manejo de los recursos asociados.

Esta falta de claridad brinda la oportunidad a la autoridad para que el Gobierno de Quintana Roo asuma la administración, lo que potencialmente agilizaría el trámite de regularización.

Destacó que este proceso se lleva a cabo en paralelo a otro procedimiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La intervención judicial se perfila como una solución para lidiar con la opacidad en la gestión de la Desarrolladora de la Riviera Maya.

“Confiamos en que al final de cuentas, como han tenido de manera constante un manejo no transparente de todo, tanto de la regularización como de los recursos y demás, pues vamos a lograr la intervención judicial”, afirmó.

La funcionaria también señaló que, con la intervención judicial, se producirá un cambio en la administración, lo que permitiría al Gobierno avanzar en la regularización en colaboración con la Sedatu.

Se está trazando una ruta jurídica para lograr la regularización formal mediante este mecanismo, con la aspiración de que sea respaldada por una orden judicial.

Cristina Torres Gómez hizo un llamado a la paciencia de los residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio, asegurando que se están tomando medidas concretas para intervenir lo más rápido posible.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Familiares no sepultan a joven presuntamente asesinada por policías en México

mcvnoticias

Prohibición de reggaeton se sumaría a la de narcocorridos en Cancún

mcvnoticias

Nuevo accidente en Puerto Morelos, deja dos lesionados 

MCV Noticias
Send this to a friend