MCV Noticias

Autoridades mexicanas atienden a balseros cubanos que llegaron a Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Autoridades mexicanas atendieron a un grupo de personas que llegaron a la costa oriente de Isla Mujeres en una embarcación de fabricación casera y sin documentos migratorios.

Autoridades arriban a Isla Mujeres para atender a los migrantes

De acuerdo con información preliminar, se trata de 8 personas, cinco hombres y tres mujeres, se reportó que una de ellas presentaba signos de deshidratación cuando elementos de la Marina los atendieron en la playa frente a la colonia “la Guadalupana”.

El grupo llegó aproximadamente al mediodía del 28 de diciembre en una embarcación de fabricación casera y aunque no lo revelaron en un primer momento, se mencionó que eran de nacionalidad cubana.

Horas después, ya que se encontraban en las instalaciones de la oficina municipal de Seguridad Pública de Isla Mujeres, se dieron a conocer sus nombres y que una de las mujeres que llegó en mal estado de salud, una vez que fue atendida por paramédicos, se le trasladó a un hospital local.

En una tarjeta informativa, las autoridades identificaron a estas personas como Félix Javier Randon Cruz, de 25 años, originario de Pinar del Río, Cuba; Mario Javier Vidal Martínez, de Cuba, 33 años; Edny Dayan Artiaga Madera, de 28 años, cubano; Yassel Acosta Díaz, 35 años; Doranelis Chala Peguero; 28 años; Yunalbis Cordero González, 35 años; Yanquier Madera Sarmiento, 35 años, todos de Pinar del Río, mientras que Yaremi Mena Herrera, de 25 años, fue internada para su atención médica en el Hospital Comunitario de Isla Mujeres.

Se trata de un segundo grupo con estas características que llega a la costa de Isla Mujeres, pues apenas el lunes pasado, se detectó a 8 personas en Playa Norte, también llegando a la costa sin papeles migratorios.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Sectur presenta el Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022 

Gobierno federal decretó 17 playas de anidación de tortugas en el país

Se agrava la salud de Benedicto XVI

Artículos relacionados

Playa del Carmen espera tener cuatro playas más certificadas con banderas azules y blancas

mcvnoticias

López Obrador afirma que el presupuesto para la reconstrucción de Acapulco “es suficiente”

MCV

Destacan en “mañanera” resultados por homicidios en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend