Cancún, Quintana Roo.- Autoridades estatales del Gobierno de Quintana Roo realizaron dos operativos de cateo en la colonia irregular Tres Reyes, donde rescataron a cinco adolescentes que trabajaban en condiciones de explotación laboral, sin descanso semanal, con largas jornadas y salarios muy bajos.
Durante la primera diligencia en una chatarrería se localizaron tres adolescentes, dos mexicanos y uno hondureño, quienes trabajaban más de 10 horas al día por aproximadamente 1,500 pesos semanales, y presentaban lesiones por manipular materiales pesados.

En un segundo cateo, ahora en una tortillería, se encontraron a dos jóvenes más, un hombre y una mujer, laborando más de ocho horas diarias por alrededor de mil pesos a la semana, también sin descanso.

Según las primeras indagatorias, los adolescentes incluso eran presuntamente obligados a vender drogas, lo que complica el delito investigado. Tras su localización, los menores quedaron bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) y lo inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que comenzó las investigaciones por presuntos delitos de trata de personas y explotación laboral.
Con información de Milenio y Posta
