MCV Noticias

Aún no rescatan todas las osamentas halladas en José María Morelos

Cancún.- El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, señaló que continúan las labores de rescate de las osamentas encontradas a poco más de un kilómetro de un pequeño poblado de José María Morelos, y aunque están en pleno proceso de investigación confirmó que en todos los casos fueron ejecuciones.

El funcionario mencionó que el caso de las siete osamentas halladas en José María Morelos, cuatro ya fueron rescatados y continúan las maniobras correspondientes para recuperar las restantes y ser trasladado al Semefo para practicar la necropsia y saber cuáles fueron las causas de la muerte, posteriormente lograr su identificación y entregarlos a sus familiares.

Quizás quieras leer: Realiza FGE Quintana Roo operativo de búsqueda de personas desaparecidas en José María Morelos

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que las diligencias han sido complicadas porque el sitio es alejado, no hay señal de teléfono celular, lo que complicado algunas de las maniobras, aparte del clima que también ha afectado obligando a suspender las tareas de rescate.

Sobre el caso de la italiana asesinada en Playa del Carmen, señaló que ya fueron vinculados al proceso tres presuntos responsables, detenidos en Veracruz, y confirmó que aún no se determina el móvil, pero descartó que sea por extorsión.

Te sugerimos leer: Alcalde de José María Morelos da a conocer cambios en su gabinete

El fiscal mencionó que hubo varios cateos en los que se aseguraron diversos estupefacientes, incluso con dos detenidos, que tenían envases con etiquetas de cerveza con marihuana.

“La anunciaban como cerveza con marihuana para la venta, obviamente sin permiso pero aquí lo delicado son las cuestiones sanitarias”, enfatizó.

Te puede interesar: De la mano del pueblo de José María Morelos, haremos brillar la zona maya

Del balance semanal informó que hubo 111 detenidos, de los cuales 15 por delitos contra la salud, dos por robos, dos por violencia familiar, 13 por homicidio, cuatro por violación. De estas personas, 40 quedaron vinculadas a proceso, y 27 bajo prisión preventiva.

Hubo siete cateos y 19 sentencias condenatorias, entre ellas cinco fueron por robo, tres por homicidio, dos por secuestro, dos por violación y dos por abuso sexual.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Foro de Emprendimiento Juvenil en Puerto Aventuras

mcvnoticias

Llamado a padres de familia a estar pendientes de sus hijos

mcvnoticias

Detenido otro involucrado en asesinato de gerente de Mamita´s Beach en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend