MCV Noticias

Aumentan casos de acoso sexual, bullying y adicciones en planteles educativos de Quintana Roo

Aumentan casos de acoso sexual, bullying y adicciones en planteles educativos de Quintana Roo

Chetumal.- Los casos de acoso sexual, bullying, adicciones y otros problemas sociales al interior de los planteles educativos se mantienen a la alza de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Educación, sin que reciban atención o algún tipo de coordinación con la Asociación Estatal de padres de familia que ha brillado por su ausencia en este primer año de administración.

Quizás quieras leer: Taxistas de Quintana Roo no tendrán aumento de tarifas

El presidente de la delegación nacional de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero

Ante esta situación, el presidente de la delegación nacional de padres de familia, Sergio Acosta Manzanero, aseveró que el problema no es menor, y que peor aún, los representantes de la asociación estatal de padres de familia se mantienen alejados de esta situación, aun y cuando existen diferentes autoridades con las que se puede trabajar.

Acosta Manzanero, consideró que sería un terrible error que la asociación local pudiese politizarse, pues su desarrollo debe ser en el ámbito netamente social, aunque necesariamente se tenga que tener un acercamiento con las autoridades respectivas para el trabajo coordinado.

Te sugerimos leer: Manifestación ciudadana en el Congreso de Quintana Roo en demanda de servicios

Según dijo, la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo ha marcado su espacio limitando la comunicación con sus homólogos a nivel federal pese a que esta última se ha mostrado abierta a colaborar.

Acosta Manzanero dijo desconocer las cifras o el trabajo que se han logrado a través de su homólogo local, aunque reiteró que desde la asociación nacional están abiertos a trabajar de manera colaborativa en cuanto al ámbito educativo en pro de los 470 mil estudiantes en la entidad.

Te puede interesar: Premian a gobierno de Solidaridad por mejor desempeño en Quintana Roo

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Secretaría de Turismo prepara diversos eventos para reactivar la actividad económica

MCV Noticias

El Caribe Mexicano es uno de los mejores destinos gastronómicos 

mcvnoticias

Las festividades del Día de Muertos dejarían unos 380 millones de dólares

mcvnoticias
Send this to a friend