MCV Noticias

Aumenta Solidaridad el parque vehicular para mejorar los servicios públicos

Playa del Carmen.- Para prestar mejores servicios a la ciudadanía, el Ayuntamiento continúa con la renovación del parque vehicular de la secretaría de Servicios Públicos.

Con una inversión superior a los 102 mdp se adquirieron 47 nuevas unidades

La inversión fue superior a los 102 millones de pesos para adquirir 47 unidades motrices y ocho del tipo de maquinaria, a través de los programas Fortamun y Saneamiento.

En la presentación del parque vehicular actual, la presidenta municipal Lili Campos Miranda, recordó que al inicio de la administración no se contaba con unidades suficientes para los requerimientos de la ciudad.

“Hemos renovado el parque vehicular, se adquirieron 47 unidades para la actividad diaria y para mantener limpias la zona turística y la ciudad”, indicó.

Recordó que la pasada administración dejó apenas ocho camiones recolectores de basura y hoy se cuenta con 56, lo que ve reflejado en 56 rutas de recolección de desechos.

“Entre las unidades renovadas contamos con dos jetparcher para el bacheo, una barredora y una hidrolavadora para mantener limpias las calles y la zona turística. 

También se adquirieron volquetes, minicargador, camioneta con remolque, grúa, mini compactadora, mini volteos y una trituradora que provee de composta a los camellones, entre otras áreas públicas”, expresó.

El titular de la secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán, aseguró que primero se renovaron 30 camiones compactadores, una grúa para el alumbrado público y minicompactadores para el servicio en la zona turística.

El funcionario destacó que la adquisición de 23 vehículos y tres maquinarias fue por el programa Fortamun y el de Saneamiento. 

Los otros 18 vehículos y cinco maquinarias se adquirieron a través de una inversión por arrendamiento.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ayuntamiento atenderá directamente a solidarenses

mcvnoticias

La próxima carrera atlética logrará realizar 550 mastografías en Cancún

mcvnoticias

Quintana Roo tiene garantizados 16 millones de asientos de avión en lo que resta del año

mcvnoticias
Send this to a friend