MCV Noticias

Astra impulsa la inclusión educativa a través de cursos

Cancún.- La Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (ASTRA) ha lanzado un programa formativo para apoyar a los niños y niñas con autismo (TEA), en cual a través de cursos se pretende que los tutores y maestros aprendan técnicas y que puedan hacer de la educación un espacio donde puedan aprender todos.

Invitación a cursos de Astra. Foto: Astra

Astra no es una asociación lucrativa por lo que con este curso buscan un ambiente de apoyo más favorable para la integración de niños con autismo y aprovechar el entorno enriquecido de una escuela.

Los cursos que ofrece están integrados por dos módulos, el primero es: Introductorio de Autismo, con una duración de 30 horas, que inició el pasado 1 de julio, impartido por M. en C. Ebert May y Psic. Linda Martínez.

Quizás quieras leer: Mark Zuckerberg anuncia 10 millones de descargas de Threads en primeras horas

El módulo 2 es de: Inclusión Educativa, con una duración de 15 horas teóricas y 6 de práctica. Inicia el 7 de agosto y lo impartirá la Pedagoga Carolina Hernández.

Los módulos ofrecen que puedas aprender sobre las características y principales intervenciones educativas para niños con autismo, también podrás caracterizar el perfil individual de tu alumno, identificando sus necesidades de apoyo y con base en ello planificar las estrategias pedagógicas y diseñar el ajuste razonable al curriculum o adecuación curricular según corresponda.

El primer módulo inició de manera exitosa con 20 asistentes, se espera que se reúnan más personas, para solicitar más informes a ASTRA puedes marcar al siguiente número: 9982122526  o visitar sus redes sociales oficiales.

Astra es una Institución especializada en intervención psicopedagógica para niños, jóvenes y adultos con autismo y con otros Trastornos del Neurodesarrollo (Discapacidad Intelectual, TDAH, Trastornos de la Comunicación y del Aprendizaje). Ubicado en Punta Tulbayab 6, 77509 Cancún, Q.R. Fundada desde el 24 de Octubre de 1997.

Artículos relacionados

Gobierno municipal por un Solidaridad con imagen urbana limpia y renovada

mcvnoticias

Tres heridos por impacto de rayo en el panteón de Solidaridad 

mcvnoticias

Quintana Roo cierra el mes sin nuevos casos positivos al COVID-19 ni defunciones

mcvnoticias
Send this to a friend