MCV Noticias

Asesinan a Rosario Lilián en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas

Sinaloa.- La señora Rosario Lilián Rodríguez, fue asesinada mientras buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, quien desapareció desde el 16 de octubre de 2019, por unos hombres armados que estaban en un carro blanco.

El pasado martes, 30 de agosto, Día Internacional contra las Desapariciones Forzadas, a las 21:10 horas, Rosario  recién salía de una misa que se hizo en honor a su hijo, en el camino se le acercó una camioneta Suburban blanca con personas armadas, se la llevaron y horas más tarde, su cuerpo fue encontrado a un costado de las vías del tren del municipio. 

Desde que comenzó a buscar a su hijo Fernando, Lilián fue víctima de amenazas y ataques. “Ya le habían rociado gasolina a su casa para incendiarla, intentaron desaparecer a su otro hijo, en una ocasión le quitaron una camioneta y se la regresaron al siguiente día.” comentaron otras activistas.

“La última vez que salió a realizar búsqueda se le acercó una patrulla de la Policía Municipal con un civil que no era policía  para preguntarle ‘¿bueno, señora?, usted qué tanto busca?’, ella le dijo que solo pedía que le dieran a su hijo” añadieron.

Cuando uno de sus hijos se enteró que su madre estaba desaparecida, llamó al 911, fue en vano, lo tuvieron en la línea por minutos sin enviar una sola patrulla. Nadie buscó a Rosario Lilián y este 31 de agosto, un día después de su desaparición, se le encontró asesinada.

El caso trae a la memoria el asesinato de Sandra Luz Hernández, mujer asesinada en 2015 por buscar a su hijo desaparecido y realizar una investigación por cuenta propia que le permitió identificar a los responsables.

En 2022 se han reportado 614 personas como desaparecidas, de las cuales 216 han sido localizadas muertas, 37 con vida y otras 361 siguen sin ser encontradas.

Con información de: Milenio.

Te sugerimos leer:

México instalará su empresa del litio en Sonora y será dirigida por Pablo Taddei

Para Julián Ricalde, los peores años del Estado, con Félix González y Roberto Borge

Félix González, cree que arribo de Carlos Joaquín, a Gobierno Federal ayudaría a Q.Roo; se pone a disposición de Mara

Artículos relacionados

El Ayuntamiento supervisa lotes baldíos, para mejorar limpieza  

mcvnoticias

Detienen a sujeto que asesinó a un policía en poblado cercano a Tulum

mcvnoticias

López Obrador afirma que se “exageran” los hechos de violencia en México

mcvnoticias
Send this to a friend