MCV Noticias

Artista plástico en Playa del Carmen transforma 40 mil colillas de cigarro en obras de arte

Playa del Carmen.- Jonathan Zúñiga, ha creado 20 obras de arte, usando cerca de 40 mil 100 colillas de cigarrillos recolectadas en las playas de Solidaridad, principalmente, siendo equivalentes a mil 775 cajetillas, mismas que puede consumir un solo fumador activo en cinco años. 

El artista plástico Jonathan Zúñiga habla durante una entrevista en Playa del Carmen

El artista plástico explicó que con la recuperación de estas colillas han podido salvar dos millones 170 mil 490 litros de agua en la entidad. 

“Son un contaminante y un residuo nivel número uno a nivel mundial de los residuos más tóxicos sobre el planeta tierra así fue como sucedió el proyecto y comencé a experimentar poco a poco con las colillas, tratarlas y ver cómo utilizar este residuo para convertirlo en arte”, explicó. 

“En 20 obras he usado 40 mil 100 colillas de cigarro y se han salvado 2 millones 170 mil 490 litros de agua, eso equivale a un aproximado de mil 7775 cajetillas de cigarro que es lo que consume un fumador activo durante cinco años”, estimó.

El entrevistado indicó que a pesar de la excelente aceptación de su arte entre la comunidad, lamentó que sea en las playas donde recolecta el mayor número de colillas, principal materia prima de sus obras de arte.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

La inversión fija bruta de México crece un 5.9 % en marzo

HRW denuncia abusos a migrantes en México por “presión” de políticas de EEUU

Retiran de playas de Solidaridad más de 80 mil colillas de cigarro

Artículos relacionados

Rehabilitadas la mayoría de las escuelas

mcvnoticias

Realiza FGE Quintana Roo operativo de búsqueda de personas desaparecidas en Cancún

mcvnoticias

“Unidos defenderemos nuestra casa, Quintana Roo”: Mayuli Martínez

mcvnoticias
Send this to a friend