MCV Noticias

AMLO reacciona a marcha de Marea Rosa y el Tercer Debate Presidencial

AMLO reacciona a marcha de Marea Rosa y el Tercer Debate Presidencial

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la saturada agenda política que se vivió en el país durante el domingo, día en que se llevaron a cabo la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México y, por la noche, el Tercer Debate Presidencial.

Durante la Mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre su opinión en torno a ambos ejercicios ciudadanos, el primero de ellos la protestas organizadas por organizaciones afines a la candidata presidencial de oposición y en segundo lugar por el encuentro entre las aspirantes a la Presidencia.

Quizás quieras leer: AMLO responde tras cuestionamiento sobre el segundo debate presidencial

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que a México le fue “requetebien”, aunque también reconoció que hubo algunos “incidentes menores” entre los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Marea Rosa.

“Muy bien, hasta diría requetebein porque estamos a 15 días, menos, de la elección presidencial y ayer fue un día en efecto intenso de manifestaciones y de debate, y se demostró que se garantizan en México las libertades, que no hay represión, que hay democracia auténtica”, dijo el mandatario federal.

Te sugerimos leer: ¿Quién ganó el primer debate presidencial según las encuestas?

El presidente López Obrador dijo que el Zócalo se llenó de manifestantes, tanto de la Marea Rosa como de la CNTE, y señaló que se registraron algunos choques entre ellos por el retiro de vallas que fueron colocadas por organizadores de una de las protestas.

López Obrador destacó que se logró izar la bandera nacional tal y como lo pidió la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, quien a través de una carta solicitó fuera colocado el lábaro patrio en el asta del Zócalo capitalino.

Te puede interesar: Datos que debes saber sobre el próximo debate presidencial

Ante la muestra de ciudadanía tanto en la manifestaciones como ante el Debate Presidencial, López Obrador destacó que la “ciudadanía es mucha pieza”, pues “está bateando arriba de 300″.

Con información de Infobae

Artículos relacionados

La FGJ-Edomex detiene a Oscar “N” por prender fuego a compañero de escuela en Texcoco

MCV

Agua en todo Solidaridad

MCV

López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en el norte de México

mcvnoticias
Send this to a friend