MCV Noticias

AMLO: Ni siquiera han leído los libros de la SEP

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los críticos de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “ni siquiera los han leído”.

“Es lo que está pasando con eso del comunismo y los libros de texto. En la mayoría de los casos ni siquiera los han leído”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Es un rechazo por consigna y sobre todo por la carga ideológica”, agregó.

El mandatario negó que los materiales tuvieran contenido ideológico: “no traen eso, es pura invención”, contestó. “Ven comunistas por todos lados así como los ovnis”, subrayó AMLO.

Quizás quieras leer:SEP, sin notificación de amparo contra libros de texto gratuitos

Por último, dijo que “no hay nada de qué preocuparse”, ya que están “muy bien hechos” y fueron realizados por especialistas.

“No hay nada que temer, no preocuparse, están muy bien los libros, por especialistas pedagogos pero sobre todo participaron maestras y maestros”, subrayó.

López Obrador rechazó la propuesta del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien exhortó a los padres de familia a través de un video difundido en sus redes sociales que “desechen” los libros y les “quiten las hojas” que consideren que no son convenientes para la educación de sus hijos.

“Ahora el del PAN salió a decir que arranquen las hojas. Ni siquiera los han visto y cuáles son las hojas que van a arrancar”, cuestionó.

Te sugerimos leer:Asesinan a balazos en Chetumal a un hombre que iba a ser “levantado”

También reprobó que el comentarista Javier Alatorre, haya tildado de comunistas los textos. A estas calificaciones se sumaron opositores a los materiales como el empresario Ricardo Salinas Pliego y otros internautas en redes sociales.
“Como dicen no del comunismo. Son exageraciones”, expresó.

Los nuevos libros de texto de la SEP serán utilizados por primera vez en el ciclo escolar que inicia en agosto y han sido objeto de polémica. En contraste, los defensores de estos materiales aseguran que propician la diversidad y proponen un nuevo enfoque educativo.

A un mes de que arranque el ciclo escolar 2023-2024, los libros de texto de la SEP ya comenzaron a entregarse en algunas escuelas del país.
Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Realizarán audiencia inicial por caso de muerte del empresario Iñigo Arenas

mcvnoticias

Candidata asesinada de Celaya solicitó protección pero el órgano electoral nunca le contestó

MCV

Tormenta tropical Nicholas ocasiona lluvias muy fuertes en noreste de México

mcvnoticias
Send this to a friend