Tulum.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) del Gobierno del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tulum, emitió un comunicado para advertir a la ciudadanía sobre diversos desarrollos inmobiliarios que no cuentan con dictámenes, constancias, permisos ni autorizaciones oficiales.

De acuerdo con la dependencia, invertir en estos proyectos representa un riesgo para el patrimonio de las personas, además de que podría implicar la comisión de delitos en contra del desarrollo urbano.
Los desarrollos señalados en esta ocasión son:
* Luna Sanctuary
* Santuario Uh May
* Uxcan Tulum Bamboo Villas
* Haciendas Coba
* Viventum
* Nova Tulum
* Maia Holistic Community
* Selvadentro
* Akun
* Arunte
* Emana
* Tulum Cenote Gardens
* Oken
La SEDETUS hizo un llamado a la población para evitar cualquier acción de compra, venta, promesa de compra-venta o renta relacionada con estos proyectos, ya que al no estar regulados ponen en riesgo el patrimonio de quienes decidan invertir.
Asimismo, la institución invitó a la ciudadanía a acercarse a sus oficinas para recibir asesoría y orientación legal antes de realizar cualquier trámite inmobiliario, con el objetivo de garantizar inversiones seguras.

Usuarios en redes se sorprendieron y cuestionaron a las autoridades sobre que debería haber más transparencia sobre los terrenos que no tienen certeza jurídica.
“¡Cuida tu patrimonio! Evita ser víctima de fraudes o desarrollos irregulares”, destacó la dependencia.
Por Cauich.