MCV Noticias

Al menos 11 muertos tras atentado con bomba a una iglesia en el Congo 

Kinshasa.- Al menos 11 personas han muerto este domingo en un atentado perpetrado con una bomba casera contra una iglesia en el noreste de la República Democrática de Congo (RDC), confirmó un líder de la sociedad civil congoleña.

El suceso ocurrió en Kasindi-Luvirihya, localidad situada entre la RDC y Uganda, a 85 kilómetros de la ciudad de Beni, en la provincia de Kivu del Norte, mientras tenía lugar un servicio religioso.

“Todavía es un balance provisional porque las víctimas se encuentran en varios centros sanitarios a los que han sido trasladadas, pero ya se han encontrado once cadáveres. Este número aumentará mientras terminamos la ronda de todos los centros de salud”, declaró por teléfono Delphin Mupanda, portavoz de la sociedad civil de Beni.

“Se colocó una bomba (…) que explotó hacia las 11:00 hora local (10:00 GMT). Aún no tenemos un informe oficial, sobre todo porque los miembros de esta iglesia han llevado a las víctimas a varias clínicas”, dijo por teléfono Antony Mwalushay, portavoz de las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) en Beni.

“Es difícil reunir todos los elementos en este momento. Sin embargo, ya hemos conseguido detener a un sospechoso, un sujeto keniano cuya edad oscilaría en torno a los treinta años”, agregó Mwalushay.

En declaraciones recogidas por el medio local Actualité.cd, el Gobierno congoleño señaló que el atentado con bomba fue perpetrado “visiblemente por las ADF” (las Fuerzas Democráticas Aliadas), grupo rebelde de origen ugandés, que en la actualidad tiene sus bases en el noreste de la RDC, cerca de la frontera que este país comparte con Uganda.

El Ejecutivo aseguró “que los servicios de seguridad han tomado el control del lugar tras la explosión que causó pérdidas humanas y daños materiales”, sin especificar el número de víctimas. 

“Los heridos están siendo evacuados a centros médicos”, agregó al señalar que “se están llevando a cabo investigaciones para detectar el origen de este acto terrorista”.

EFE

Te sugerimos leer:

Empresarios de Playa del Carmen y Cancún se suman a Movimiento Ciudadano

Invertirán 9 millones de pesos para construir edificio para la policía de Bacalar

Gobierno del Estado instalará mesas de diálogo con ejidatarios de Tihosuco

Artículos relacionados

Playenses viven la emoción del mundial

mcvnoticias

Cancún FC suma 13 partidos sin poder ganar

mcvnoticias

Conductor se vuela el “alto” y provoca accidente

MCV
Send this to a friend