MCV Noticias

Aguakan supervisa operación de cinco nuevos pozos de extracción en Solidaridad

Playa del Carmen.- En coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, Aguakan realizó un recorrido por la zona de captación para supervisar la operación de los cinco nuevos pozos de extracción anunciados el pasado marzo.

El recorrido estuvo encabezado por Paul Rangel Merkley, director general de Aguakan

El recorrido estuvo encabezado por Paul Rangel Merkley, director general de Aguakan; la presidenta municipal Lilí Campos Miranda, Teresita Flota, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas municipal; José Alfredo Nahuat Chimal, delegado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), representantes del Cabildo y de los ejidatarios.

Quizás quieras leer: Lili Campos, hace cumplir a Aguakan con mejor suministro de agua

De acuerdo con información que se proporcionó, con los nuevos pozos se incrementa la producción en más de 200 litros por segundo, lo cual se suma a los trabajos de repotenciación en la zona de captación para llevar un total de 320 litros por segundo adicionales a la población de Playa del Carmen.

Con los nuevos pozos se incrementa la producción en más de 200 litros por segundo

“Con este recorrido hacemos sinergia con Aguakan para supervisar los trabajos de los 5 nuevos pozos y cumplir con el compromiso de que todos los hogares de Playa del Carmen tengan agua en sus casas”. dijo Lili Campos.

Te sugerimos leer: Aguakan anuncia red de agua potable en Playa del Carmen

A su vez, Rangel Merkley indicó que los pozos cuentan con válvulas infractoras de aire para expulsar este elemento y evitar problemas en las líneas de suministro; además de contar con un sistema de telemetría, con tecnología innovadora para monitorear en tiempo real los volúmenes.

“Con estos pozos se verán los resultados en toda la ciudad, aproximadamente en 20 días, llevando agua de calidad a todos los hogares, comercios y hoteles,” mencionó.

Te puede interesar: Aguakan lanza programa de descuento a deudores

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Trabajadores del gobierno estatal no recibirían aumento salarial

MCV

Enfrentamientos en Haití deja 70 muertos

mcvnoticias

No será investigado el Cardenal canadiense, acusado de agresión sexual

mcvnoticias
Send this to a friend