MCV Noticias

Aguakan, preocupada en mejorar la cobertura y en hacer eficiente el servicio

Cancún.- Dado el acelerado crecimiento poblacional y de turismo en la zona norte de Quintana Roo, Aguakan ha trabajado por más de 25 años para cubrir la demanda de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En un comunicado, la concesionaria recordó que año con año emprende acciones relevantes en infraestructura, nuevas tecnologías, servicio, calidad y medioambiente para mantener la cobertura, eficientar y dotar de servicios de calidad a las familias quintanarroenses.

En Cancún, donde en los últimos años se tiene una explosión demográfica considerable, la empresa rehabilitó más de 14 mil metros de tubería hidráulica en la SM 58 y 59, en beneficio de más de 4,500 habitantes, y con una inversión de más de cuatro millones de pesos.

También, en beneficio de más de 14 mil habitantes del Sector CTM de Cancún, Aguakan invirtió cerca de 48 millones de pesos en la sustitución de 50 mil metros de red de agua potable, obra con la cual se redujo las pérdidas de agua por fugas y se mejoró el abastecimiento.

En Playa del Carmen se invirtió más de 10 millones 900 mil pesos para dar continuidad a la línea de conducción a Tanque 7, con la introducción de más de 1,554 metros de tubería, lo que benefició a  más de 60 mil habitantes.

En ese mismo municipio, se trabajó en la ampliación de cobertura de agua potable, beneficiando a las colonias 28 de julio, El Pedregal y la SM 75, con la instalación de más de 4,600 metros lineales de tubería y una inversión de ocho millones 500 mil pesos.

En Isla Mujeres se reemplazó la tubería en la red de distribución en diversos puntos, lo que hizo más eficiente el servicio.

Aguakan incrementó la cobertura e hizo más eficiente el servicio de agua potable en un 100% en todas las zonas habitacionales regulares.

La concesionaria señaló que es vital dotar de infraestructura que garantice un servicio de calidad, cantidad y continuidad, mejorando las condiciones de vida de las comunidades en las que opera.

Infoqroo

Artículos relacionados

Llega a Bacalar la jornada de justicia itinerante para hacer valer el derecho de las mujeres por el acceso a la tierra 

mcvnoticias

En semáforo rojo, la mayoría de las playas del norte de Quintana Roo por recale de sargazo

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad, está preparado para recibir a visitantes

mcvnoticias
Send this to a friend