MCV Noticias

Ágatha toca tierra como huracán categoría 2 en Oaxaca

Ciudad de México.- El huracán Ágatha, de categoría 2 y formado en el Pacífico mexicano, tocó tierra este lunes en el sureño estado mexicano de Oaxaca dejando lluvias en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo indicó que “el centro del huracán Agatha, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la localidad La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, aproximadamente a las 15:30 horas (20.30 GMT)”.

Agregó que a las 16:00 horas (21:00 GMT) el ciclón se localizaba a 10 kilómetros (km) al oeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora (km/h), rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 13 km/h.

Ágatha, que se pronosticaba que tocaría tierra como huracán categoría 3, es el primer ciclón de la temporada en el océano Pacífico.

75 MUNICIPIOS DE OAXACA SE MANTIENEN EN MÁXIMO PELIGRO

Al menos 75 municipios del estado de Oaxaca se encuentran este lunes con alerta de peligro máximo ante la llegada del huracán Ágatha, que llega a las costas de dicha entidad y podría afectar a Chiapas, también en el sur, informaron autoridades de protección civil. 

75 Municipios del estado de Oaxaca se encuentran este lunes con alerta de peligro máximo.EFE_Luis Villalobos

“Tenemos en alerta roja, es decir, peligro máximo a 75 municipios en Oaxaca y en alerta naranja, peligro alto, a 294 municipios, de los cuales 286 están en Oaxaca y 8 en Chiapas”, señaló en conferencia de prensa Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

La funcionaria detalló que desde el 28 de mayo se dio aviso de cierre de playas en la zona y cierre de toda actividad el 29 de mayo, además del cierre de puertos a embarcaciones menores en Acapulco, en Guerrero, Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido en Oaxaca, y Puerto Chiapas en el estado del mismo nombre.

Asimismo, se suspendieron actividades escolares en la costa, el istmo de Tehuantepec, la sierra norte y sur, y la región mixteca de Oaxaca, además del cierre de las escuelas en la montaña y la costa de Guerrero.

​​https://twitter.com/conagua_clima/status/1531391944567541772

EFE

Te sugerimos leer:

Exmodelos reclaman regular la industria de la moda para evitar explotación

0-1. Courtois hace real la decimocuarta de los imposibles; Vinicius, el modelo del Madrid

Crecen las críticas hacia la actuación policial en la masacre de Uvalde

Artículos relacionados

Aparece niño de 6 años después de haber sido secuestrado por 37 días

mcvnoticias

La inflación general de México sube a 7.99 % en junio, mayor nivel desde 2001

mcvnoticias

Los industriales mexicanos premian a Iberdrola por su ética y valores

mcvnoticias
Send this to a friend