MCV Noticias

ACOTUR celebra 5 años de fortalecer liderazgo de la industria vacacional en el Caribe Mexicano

Cancún.- La Asociación de Complejos y Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) celebra su 5to. Aniversario como una de las agrupaciones turísticas más fuertes y representativas de México y el Caribe con ventas por casi mil millones de dólares y más de 900 mil membresías vendidas especialmente a familias de Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente del consejo, Solís Martínez

El organismo turístico que inició en el 2018 con 14 miembros fundadores, hoy cuenta con más de 45 asociados, de los cuáles 22 son desarrollos turísticos de las principales cadenas hoteleras, con más de 100 hoteles y una oferta de más de 40 mil cuartos de hotel operados bajo la modalidad de clubes vacacionales, tiempos compartidos y programas de lealtad que generan más de 50 mil fuentes de empleo.

Quizás quieras leer: ACOTUR tendrá convenio con Fiscalía de Quintana Roo  

“ACOTUR llegó al Caribe Mexicano para fortalecer la industria vacacional y de tiempo compartido buscando la integración de las cadenas hoteleras y sumando esfuerzos con otras asociaciones para impulsar la profesionalización y el trabajo en equipo que se traduzca en más turismo, inversión y empleo para México”, comentó Alberto Solís Martínez, Presidente de ACOTUR.

El Director General de ACOTUR, Guillermo Muhech y el presidente de consejo Solís Martínez

En ese sentido, Mauricio Carrerón, Ex Presidente y dirigente Fundador de la agrupación resaltó que en ACOTUR “somos una familia que nos hemos dedicado a trabajar y hacer muchos eventos networking, que entre sus pilares destacan la participación, la inclusión y la representatividad. En estos cinco años hemos logrado conformar una asociación con números impresionantes y vamos por mucho más”.

Te sugerimos leer: Celebran Primer Torneo de Golf Amigos y Familia ACOTUR

En ese sentido, el Director General de ACOTUR, Guillermo Muhech agradeció el apoyo y compromiso de todos los que conforman la asociación por sumar esfuerzos y hacer de ACOTUR una de las más participativas y unidas de México.

“Me enorgullece ser parte de esta asociación que cree en las asociaciones vivas, que se nutren y fundan en la participación constante, en el cariño y empeño que todos ponemos para hacer que las cosas salgan bien”, comentó.

De acuerdo con las más recientes estadísticas del sector, la industria vacacional en México es considerada la segunda más importante a nivel mundial, sólo atrás de Estados Unidos, con ventas estimadas en casi 2 mil millones de dólares anuales, en dónde el Caribe Mexicano es la región líder que acapara más de un 50 por ciento de las ventas en destinos como Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Te puede interesar: ACOTUR se sumó a evento de recaudación “Mi Expresión al Mundo Vibraciones de México”

Guillermo Muhech resaltó que entre los retos a trabajar será el mantener la confianza de las familias con quienes han establecido un compromiso de viaje, en algunos casos de entre 20 a 25 años, así como generar estrategias que ofrezcan una diversidad de productos y servicios más flexibles a las necesidades de los viajeros con programas de descuentos y la posibilidad de viajar las veces se requiera hacia cualquier desarrollo de la cadena.

“Los asociados de ACOTUR han hecho importantes esfuerzos de creatividad para desarrollar productos que evolucionen junto con las nuevas tendencias de los viajeros”, comentó el Director General de la agrupación.

También lee: Sebastián Yatra se presenta en torneo de golf en Mayakoba

En ese sentido, Solís Martínez resaltó que para los próximos años el objetivo de ACOTUR será seguir fortaleciendo la industria vacacional y de tiempo compartido en el Caribe Mexicano a través de alianzas con importantes asociaciones a nivel nacional y en el extranjero, como son la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR), la Asociación Cooperativa de Intercambiadores de Resort (CARE por sus siglas en inglés); la Asociación Canadiense de Viajes y Resorts (CRTA por sus siglas en inglés) y la American Resort Development Association (ARDA por sus siglas en inglés). 

De igual forma, esperan seguir organizando junto con Grupo Perspective, la Conferencia GNEX-ACOTUR (Global Networking Experience), que ha tenido a Cancún como sede en los dos pasados años, y que reúne a líderes de la industria de más de 100 empresas de México, EU, Canadá y Latinoamérica.

Te sugerimos leer: Industria vacacional apuesta por crear alianzas para mantener liderazgo

Finalmente, el Presidente de la ACOTUR reiteró su compromiso por seguir profesionalizando y premiando a los protagonistas de esta industria con Diplomados y el programa TOP ACOTUR así como continuarán sumando esfuerzos con instituciones como el CRIT de Quintana Roo en beneficio de los sectores de la población que más lo necesitan.

Artículos relacionados

Mantienen limpias zonas turísticas en temporada vacacional

mcvnoticias

Se pronuncia Lili Campos, por reducir el ambulantaje sin afectar a familias más vulnerables

mcvnoticias

Rubén Aguilar participará en las elecciones del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”

MCV
Send this to a friend