Estados Unidos.- El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue absuelto de los principales cargos a los que se enfrentaba, principalmente el de liderar una empresa criminal y el de tráfico sexual.
De los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: “transporte para ejercer la prostitución”. Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte).
El veredicto tomó por sorpresa a la multitud de periodistas y personas que seguían el caso, debido a que es considerado el veredicto más benévolo, incluso al escucharlo Combs dio las gracias varias veces al jurado.
Con esta decisión el rapero estaría librando la cadena perpetua, por lo que en repetidas ocasiones dio las gracias al jurado y se giró hacia su familia y también les hizo gestos con la cabeza, celebrando así la decisión del jurado.
Aunque se ha pedido al juez a cargo que deje en libertad a Combs, que permanece detenido en una prisión de Brooklyn, la Fiscalía ha argumentado que Combs aún presenta riesgo de fuga y sigue siendo “una amenaza” para la sociedad.