MCV Noticias

A regañadientes, Rafael Marín, dice que ya no quiere hablar del proceso electoral en Q. Roo

Cancún.- Rafael Marín Molinero, recalcó que ya manifestó su postura de que no busca la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pues está dedicado a concluir el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que le encomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la pregunta de varios medios de comunicación de la reunión que sostuvo en la ciudad de México, con una de las aspirantes, la senadora Marybel Villegas Canché, que aseveró que sí Marín Molinero, no va a la candidatura ella se sale de Morena, y en su oportunidad él mismo, admitió que sí ella se sale, el partido se fractura, el funcionario trató de evadir la respuesta.

“Me dije a mí mismo, que no voy a hablar del proceso electoral de Quintana Roo, así que me disculpen”, dijo sin poder ocultar la incomodidad.

Y ante la insistencia, sin poder evitar alzar la voz respondió “¡No quiero tocar ese tema!”, y añadió a exclamar que no ha hecho ningún tipo de alianza.

“Lo único que ha tenido fue una simple charla con Marybel Villegas”, expresó al tiempo que gente cercana al funcionario dio por terminada la entrevista.

Antes, el funcionario habló tendidamente del proyecto que encabeza, el cual permitirá generar recursos a los estados involucrados y la Marina.

“El corredor interoceánico no será privatizado, a menos que lleguen los neoliberalitas al poder, pues ellos todo quieren vender”, señaló, tras añadir que sólo les faltó Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

“Aquí se va promover una sociedad con la Marina con el 51 por ciento de las acciones, y Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz con el 49% restante. Lo que se capte ayudará a mejorar las reservas de fondos de la armada y los estados”, abundó.

Marín Molinero dijo que todo el transporte de carga que venga de Guatemala, Tapachula y demás zonas de la región van a generar bastante derrama económica, de la cual una parte será reinvertida para mantener en buenas condiciones la infraestructura, y lo demás será destinado a los fondos de pensión de las fuerzas armadas y los estados.

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Marín Mollinedo asistió esta mañana al Foro Coparmex “Impulso Estratégico al Sureste” para presentar el proyecto a los empresarios de Cancún.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Alerta meteorológica por potencial ciclón en el Mar Caribe

MCV

“Chepe” Contreras fortalece acciones para la autosuficiencia alimentaria y la autonomía económica del campo bacalarense

mcvnoticias

Se pronuncia Lili Campos, por reducir el ambulantaje sin afectar a familias más vulnerables

mcvnoticias
Send this to a friend