MCV Noticias

Italia enciende la llama olímpica de invierno 2026

Milán, Italia.- Durante la tarde de ayer se marcó un hito histórico para los deportes de invierno, los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026 fueron oficialmente inaugurados con una ceremonia que combinó tradición, innovación y orgullo nacional en una espectacular puesta en escena. 

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella fue el encargado de declarar abiertas las competencias desde el legendario Estadio Giuseppe Meazza, también conocido como San Sirio en Milán, símbolo icónico del deporte italiano. 

Lo que hizo única esta inauguración no fue solo su grandiosidad, sino su espíritu descentralizado, por primera vez en la historia olímpica de invierno, la ceremonia se desarrolló de manera simultánea en varias redes repartidas por el norte de Italia, además en San Sirio, las localidades de Cortina d´Ampezzo, Livigno y Predazzo fueron escenarios de actos que se entrelazaron para dar la bienvenida a los atletas de todo el mundo. 

En un acto lleno de simbolismo, la llama olímpica se dividió para encender dos pebeteros distintos: uno en el Arco della Pace de Milán y otro en la Piazza Dibona de Cortina d´Ampezzo, ambos representando la conexión entre la historia y el espíritu contemporáneo de los Juegos, figuras legendarias del deporte italiano, ALberto Tomba y Deborah Compagnoni en Milán, y la esquiadora olímpica Sofía Goggia en Cortina. 

El programa artístico de la ceremonia participó Mariah Carey quien interpretó en italiano la emblemática pieza “Nel blu, dipinto di blu”, conocida como “Volare”. La voz de Laura Pausini elevó el himno nacional italiano con fuerza y emoción, mientras que Andrea Bocelli ofreció una interpretación conmovedora de “Nessun dorma”, la emblemática aria de Turandot de Giacomo Puccini, que acompañó la entrada de los aros olímpicos al cielo del estadio. 

La ceremonia fue un momento de orgullo para los países participantes, donde México representado por cinco atletas que desfilaron con entusiasmo Donovan Carrillo (patinador artístico) que portó la bandera mexicana en San Sirio y , Sarah Schleper llevó la bandera en Cortina d´Ampezzo.

Con el encendido de los pebeteros y el desfile de 2900 atletas de más de 90 países, la ceremonia culminó en un ambiente de celebración universal, dando paso a más de dos semanas de competencias en las que la excelencia, la pasión y la solidaridad deportiva prometen hacer historia. 

Con información de EuroNews

Artículos relacionados

Por concretarse alianza entre taxistas de Cancún y la plataforma UBER

MCV

Se mantienen cerrados 6 puertos a la navegación menor en Quintana Roo

MCV

Jueza envía a prisión a jugador del Pumas por agresión sexual

mcvnoticias
Send this to a friend