Ciudad de México.- El frente frío número 32 acompañado de una masa de aire polar, ingresará al país desde el jueves 29 de enero provocando un marcado descenso de las temperaturas y condiciones climáticas extremas durante el inicio del megapuente que comprende el viernes 30 y sábado 32 de enero.
Según pronósticos, este sistema traerá fuertes lluvias en regiones como Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos en gran parte del país, incluyendo el centro y noreste.

Además en las cumbres de volcanes y montañas como el Cofre de Perote, Iztaccihuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba y Popocatépetl se espera la caída de aguanieve o nieve. Las temperaturas mínimas descenderán drásticamente en los estados del norte y centro que podrán registrar hasta menos 10 grados centígrados, con vientos de 120 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
¿Qué le espera a la Península?
En las próximas horas se pronostica vientos con rachas de 50 km/h en la costa de Quintana Roo, bancos de niebla en las zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que persistirán durante el fin de semana.
Se recomienda tomar precauciones, abrigarse adecuadamente y proteger hogares y vehículos ante la llegada de este importante frente frío.
Con información de Radio Fórmula y Conagua.
