Deporte.- La FIFA confirmó este martes 25 de noviembre, el procedimiento y las reglas a tomar en cuenta para el sorteo final que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de diciembre.
El sorteo definirá el camino de cada selección, asignando a los países anfitriones (Canadá, México y Estados Unidos) al bombo 3.
Además, el procedimiento del sorteo establece que en la fase de grupos no se podrán enfrentar selecciones de la misma confederación (a excepción de UEFA, que al tener 16 plazas y solamente haber 12 grupos, podría tener hasta dos equipos por grupo).
Se ha confirmado que el rival de la Selección Mexicana para el partido inaugural del Mundial 2026, saldrá del bombo 3.
En ese bombo hay un total de doce equipos, de los cuales once tienen posibilidades de enfrentar a México en el Estadio Ciudad de México el 11 de junio de 2026. Solamente Panamá, que está en dicho bombo pero que comparte confederación con el Tricolor, está descartado.
En ese sector se encuentran Noruega, con su estrella Erling Haaland, así como Egipto, con Mohamed Salah; el bombo lo completan Argelia, Escocia, Paraguay, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita, y Sudáfrica.
Con información de N+ y La Jornada
