Cozumel.- Al cumplirse 20 años del paso del huracán Wilma, el más poderoso registrado en el Atlántico, la gobernadora Mara Lezama destacó la resiliencia del pueblo de Quintana Roo y reafirmó el compromiso de seguir fortaleciendo la cultura de prevención ante fenómenos naturales.
Wilma impactó con fuerza histórica la isla de Cozumel y permaneció más de 64 horas sobre el territorio, dejando grandes daños en 6 municipios y afectando el 94% de la industria turística.

Mara Lezama expresó: “Wilma marcó un antes y un después, Quintana Roo es un ejemplo de organización, solidaridad y fortaleza” al recordar ese difícil momento.
En este tiempo se han reforzado los sistemas de alerta temprana, se ampliaron y mejoran los refugios temporales, se creó un cultura de prevención reconocida internacionalmente.

Lezama presentó la estrategia Atentos, Alertas y a Salvo, para fomentar la preparación y reacción oportuna durante la temporada de huracanes. Invito a todos los ciudadanos a mantenerse en sus hogares, estar informados por los medios oficiales y hacer de la prevención un hábito de vida.
Al finalizar la gobernadora recordó “en los momentos difíciles, Quintana Roo se une y se levanta más fuerte, lo más importante siempre será proteger tu vida y la de tu familia”.