Playa del carmen.- El día de ayer dio inicio el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama con un acto simbólico lleno de emoción, el Encendido de Luces Rosas frente al Palacio Municipal.
Este acto de unidad estuvo marcado por la presencia de autoridades municipales, familias y asociaciones civiles, se convirtió en un llamado a la prevención y reflexión sobre el cáncer de mama, una de las enfermedades más comunes en mujeres.

El presidente honorario del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Eduardo Asencio, encabezó el encendido de las luces rosas, acompañado de un izamiento de la bandera conmemorativa, símbolo de solidaridad con quienes luchan contra la enfermedad.
Los asistentes formaron un gran Lazo Rosa, emblema mundial de la lucha contra el cáncer de mama, que representa la fortaleza y unión de la comunidad.

En su mensaje Eduardo Asencio recordó la importancia de la prevención y la detección temprana de la enfermedad. Para apoyar en este aspecto la empresa Red Ambiental anunció la donación de mastografìas y ultrasonidos gratuitos para la población.
En el evento también se dieron cita autoridades locales como el alcalde de Puerto Aventuras, Gilberto Martínez, el director del DIF de Playa del Carmen, Jesús Rodríguez, quienes dieron su apoyo a las políticas públicas que favorecen el acceso a la salud en la comunidad.