Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió de forma contundente ante las críticas del presidente Donald Trump sobre el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
La mandataria mexicana destacó que el T-MEC es un acuerdo internacional que ya está en vigor y es ley en los tres países, además recordó que el tratado fue negociado y aprobado de manera democrática, en el beneficio del comercio y las relaciones económicas entre las naciones involucradas.
Trump había sugerido que México no cumplía con las condiciones del tratado, pero Sheinbaum reafirmó que México ha cumplido con todos los compromisos y que cualquier diferencia se debe resolver mediante los mecanismos establecidos en el mismo acuerdo. Las renegociaciones pueden implicar reuniones bilaterales no forzosamente trilaterales.
El T-Mec es un pilar para el desarrollo económico de México, así fue señalado por la presidenta Sheinbaum, ya que promueve inversiones, facilita el comercio y fortalece la comparación regional, especialmente en áreas como medio ambiente y los derechos laborales.
Haciendo énfasis que es un tratado que busca el bienestar y la prosperidad para los tres países y su cumplimiento es fundamental para la estabilidad económica. A pesar de las críticas, es esencial que México siga defendiendo los acuerdos internacionales que beneficien a su población, manteniendo una relación constructiva con los países vecinos.
Con información de Proceso