Nueva York.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que inicia esta semana y será la sesión número 80, será reconocido el Estado de Palestina.
En la ciudad de Nueva York países como Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelandia, Australia, Canadá y otras 150 naciones darán su beneplácito a las instituciones palestinas.

Este reconocimiento simbólico y diplomático tiene fines humanitarios frente a la destrucción genocida que lleva a cabo Israel.
A pesar de la oposición de Estados Unidos, quien es el único país del Consejo de Seguridad que se opone a la medida que podría dar fin a la violenta ocupación judía.
Ante la situación en medio oriente, en 2023 México elevó la misión Palestina de delegación especial, estando a favor de una solución política integral y definitiva del conflicto.

Este proceso de expulsión de los palestinos que habitan esta region desde hace siglos, inició con los violentos colonos judíos quienes agreden, asesinan e incendian los hogares de los habitantes con la protección armada del ejército hebreo.
La guerra Israel-Palestina ha sido desde siempre un conflicto asimétrico donde las fuerzas militares israelíes dotadas de tecnología, armamento moderno y apoyo financiero de otros países, se enfrentan a civiles desarmados e incapaces de reaccionar.
Con información de la Crónica