CDMX.- Decenas de personas se congregaron en la Diana Cazadora, ubicada sobre Paseo de la Reforma, CDMX, para marchar al Senado de la República, para mostrar apoyo a Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de la confrontación que tuvo con Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado el día de ayer, 27 de agosto.
“Alito no estás solo”, es una de las consignas de los manifestantes, quienes respaldan al dirigente del PRI.
Alejandro Moreno dio un discurso ante los simpatizantes afirmando que no tienen miedo y que van a movilizarse en todo el país para demostrar la fuerza del Partido Revolucionario Institucional.
“Convocamos a todos los partidos políticos de oposición a pensar en México, a actuar con carácter y a no tener miedo, porque el que tiene miedo es cobarde”
¿Qué pasó entre Noroña y Alito?
Luego de la sesión en la Casona de Xicoténcatl, y mientras se entonaba el Himno Nacional, Alito Moreno se aproximó a la mesa directiva y se posicionó detrás de Fernández Noroña. Al finalizar el acto, reclamó no haber recibido el uso de la palabra.
Moreno, alterado, exigió ser escuchado, lo que motivó a Dolores Padierna a intervenir y apartar a Noroña. Cuando Fernández Noroña intentaba retirarse dando la espalda, Moreno Cárdenas lo sujetó con fuerza del brazo para impedir su salida.
Esto provocó incomodidad en Noroña, quien respondió alejando las manos del priista y exigiendo que no lo tocara. Acto seguido, Moreno lo empujó y lo insultó y el resto es historia.
Más detalles:
Con información de Infobae.