Playa del Carmen.- Playa del Carmen ha reforzado la protección de uno de sus visitantes más antiguos: la tortuga marina. Durante la Primera Sesión del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas, las autoridades presentaron los avances de la temporada 2025.
Hasta el 25 de julio, se han localizado ya mil 500 nidos a lo largo del litoral, un logro resultado de una intensa operación de vigilancia.


Quizás quieras leer:
Samantha Álvarez Hernández, secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, destacó la importancia de la vigilancia. Seis campamentos de conservación, ubicados en toda la franja costera, operan día y noche gracias a siete especialistas, quienes custodian celosamente los nidos para prevenir saqueos y otras amenazas. Hasta ahora, el único incidente registrado fue un ataque de un coatí a un nido, lo que demuestra la eficacia del operativo.
Este año, la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) participa por primera vez de forma directa, sumando un importante apoyo institucional. “Zofemat se ha convertido en un soporte clave para la Secretaría”, señaló Álvarez Hernández, destacando la colaboración interinstitucional.
Te sugerimos leer:
Aunque la temporada de anidación se extiende hasta noviembre, las condiciones son óptimas y la tendencia apunta a una temporada estable.
Con información de Semanario Línea Roja