Bélgica.- Una mujer canadiense de 35 años falleció la noche del viernes durante la inauguración del festival de música electrónica Tomorrowland, en Boom (provincia de Amberes, Bélgica).

Según las autoridades locales, la víctima sufrió un colapso en el lugar y fue trasladada al hospital universitario de Amberes, donde murió pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia.
La Fiscalía de Amberes ha abierto una investigación y ordenado una autopsia para determinar si la muerte está vinculada al consumo de sustancias. A raíz de este hecho, se instaló un laboratorio móvil de análisis de drogas, que ya opera en el festival.
Este incidente ocurre apenas dos días después de que un incendio destruyera el escenario principal, que fue reconstruido en menos de 24 horas para asegurar la apertura del evento, se reforzó la presencia de bomberos, aún se siguen investigando las causas del accidente.

La tragedia ha vuelto a encender el debate sobre el consumo de drogas en festivales masivos y la responsabilidad de los organizadores para garantizar la seguridad de sus asistentes.
Con información El Heraldo