Cancún.- Elementos del grupo Orión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un caso de secuestro virtual en Cancún, logrando localizar a la víctima y evitar el pago de una cuantiosa extorsión.
La operación se inició tras un reporte al 911 sobre un masculino presuntamente secuestrado de forma virtual. La rápida acción policial fue crucial para la resolución del caso.
Quizás quieras leer:
Los agentes acudieron a Plaza Las Américas, donde la gerente de Cinépolis informó que su empleado, Edwin Carlos, había solicitado retirarse por una situación familiar. De inmediato, se activó un operativo de búsqueda que llevó a la localización de Edwin en la Colonia Magisterio, cerca de un parque en la calle Tecnológico de Minatitlán. Los oficiales encontraron a la víctima en una telefónica, bajo la influencia de los extorsionadores.
Te sugerimos leer:
Edwin Carlos relató a los policías que estaba siendo extorsionado por un hombre que lo amenazaba con dañar a su familia y a su hijo si no seguía sus instrucciones. Ante esto, los agentes le pidieron colgar el teléfono y le brindaron atención inmediata, descartando el presunto secuestro. Simultáneamente, la madre de la víctima había recibido llamadas de extorsión, donde le exigían 300 mil pesos por la liberación de su hijo.
Gracias a la pronta intervención de los elementos de la SSC, se logró evitar el depósito de dinero y asegurar la integridad de Edwin Carlos.
Con información Quintana Roo