Moscú.- El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, dijo que el ultimátum de los 50 días del presidente norteamericano Donald Trump se tomó muy en serio por parte del gobierno de su país.

Peskov también afirma que la declaración del presidente norteamericano iba dirigida personalmente a Vladimir Putin, presidente de Rusia. Necesitan tiempo para analizarlo, y culpa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) de la presión que ejercen sobre el presidente Trump.
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia, rechazó lo que llamó “ultimátum de 50 días del jefe de la Casa Blanca”, asegurando que es inaceptable.

Hay que recordar que el lunes pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Rusia de incrementar los aranceles un 100%, si no se logra un acuerdo de paz con Ucrania en los siguientes 50 días.

El gobierno ruso prefiere la vía diplomática para solucionar los conflictos, esperando recibir la respuesta adecuada, de no ser así continuarán con las operaciones militares en Ucrania.
Con información de EFE