Cancún.- La gobernadora Mara Lezama informó que se logró el rescate de niñas y niños que eran víctimas de explotación en trabajo infantil, y la detención de dos personas responsables, mediante un operativo de cateo coordinado entre todas las dependencias de seguridad.
Quizás quieras leer:
Durante el programa “La Voz del Pueblo” dio a conocer que fueron 9 niñas y 7 niños que fueron traídos de Chiapas, engañando a sus familias. Los explotadores tenían 16 carritos que les producían ganancias de hasta 2 mil pesos cada uno, pero que solo les daban 100 pesos a las familias, además que los tenían viviendo en condiciones deplorables.
Hoy, al ser rescatados gracias a una denuncia, estas niñas y niños menores de 7 años de edad, ya viven libres, explicó Mara Lezama al reiterar que estos son resultados de la campaña “L@s Niñ@s no se Rompen”.
Te sugerimos leer:
Por ello, hizo notar que se debe tener mucho cuidado con las redes sociales, que son el sitio en donde con mayor facilidad se pueden cooptar a las personas, por sujetos que causan daño.