Othón P. Blanco.– La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), ha puesto bajo resguardo a un perrito de raza Chihuahua que fue sujetado a un dron y elevado a varios metros de altura en la localidad de Xul-Há el pasado jueves 24 de abril. El canino se encuentra sano y salvo bajo el cuidado de la SEMA mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.


Quizás quieras leer:
Tras la difusión del incidente a través de redes sociales, el propietario de la mascota compareció ante el agente del Ministerio Público para rendir su declaración sobre lo ocurrido. En esta diligencia, también estuvieron presentes un veterinario de la PPA y un representante de la SEMA, quienes evaluaron el estado de salud del animal y participaron en la toma de testimonios.
La FGE ha integrado una carpeta de investigación sobre este caso de posible maltrato animal. Una vez concluida la diligencia con el propietario, la autoridad ministerial ordenó que el perrito permaneciera bajo resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en tanto continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar si hubo delito que perseguir.

Te sugerimos leer:
Es importante destacar que la Fiscalía General del Estado cuenta con la colaboración del dueño de la mascota, quien se ha mostrado dispuesto a aportar los elementos necesarios para el esclarecimiento de los hechos.
Con información de Quintana Roo Urbano