MCV Noticias

Exhorta Mara Lezama a la prudencia en este periodo vacacional de invierno

Cancún.- Para la protección de los miles de turistas que estarán en los destinos turísticos de Quintana Roo en esta temporada vacacional de invierno, así como a los habitantes de la entidad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo del Plan de Seguridad Vacacional 2022, en el emblemático Malecón Tajamar.

Autoridades civiles y militares ponen en marcha operativo de seguridad por periodo vacacional

En este operativo participan instituciones de los tres niveles de gobierno, incluyendo a las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

“Invito a la población a que asuma el compromiso de actuar con moderación, de actuar con prudencia para evitar accidentes y hechos lamentables. Nos estamos preparando desde todos los puntos de vista, en salud, seguridad, infraestructura y desde todas aquellas cosas que nosotros sabemos se necesita para dar un buen servicio”, indicó.

“Le deseo a todos el mayor de los éxitos porque si lo tienen, quiere decir que tendremos una gran temporada y que estamos en buenas manos”, añadió.

En el periodo de enero a agosto de este año la afluencia de turistas llegó a 13 millones 012 mil 290, lo que supera lo registrado en el 2019 por 14.4%, cuando el número fue de 11 millones 374 mil 038.

El 2022 cerrará con cifras históricas, y se prevé un futuro con más y nuevos productos cargados de componentes ambientales, culturales y de responsabilidad social.

De acuerdo con la Sedetur, la temporada de verano cerró con tres millones 757 mil 775 turistas y tan solo la primera semana de octubre llegaron más de 300 mil visitantes a la entidad.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Mara Lezama, supervisa servicios y atención ciudadana en Tránsito del Estado 

mcvnoticias

La población ya no debe tener miedo en Quintana Roo, Nivardo Mena

mcvnoticias

Erik Borges Yam inaugura la feria del pueblo ante cientos de morelenses 

mcvnoticias
Send this to a friend