MCV Noticias

Gobierno de Solidaridad implementa brigadas para promover la erradicación de la violencia contra la mujer

Playa del Carmen.- Como parte de la conmemoración del “Día Naranja: ÚNETE”, que impulsa la ONU a nivel mundial, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, encabezó la puesta en marcha de esta campaña a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer, el cual se realizó en el segundo parque de Villas el Sol, con la presencia de brigadas de servicios gratuitos. 

En dicho evento, que estuvo coordinado por el Instituto de las Mujeres, la alcaldesa Lili Campos detalló que el Día Naranja busca visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, por lo que en respuesta a esto, los días 25 de cada mes se estarán realizando brigadas en distintos puntos del municipio, para concientizar a la población sobre la importancia de una vida libre de violencia. 

“Estas acciones se realizarán con el ánimo de concientizar a todas las familias y seguir avanzando en cómo evitar la violencia hacia niñas y mujeres, pues en Solidaridad ni una menos”, indicó la edil solidarense, en compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Rosita Janet Escobedo Campos y la directora del Instituto de las Mujeres, Lenny Eulalia Hau Cruz.

En el lugar se contó con la participación de diversos institutos y asociaciones civiles como el Club de Leones A.C., Un Grano de Arena Por Mujer, A.C. Eleonora Mendoza, Escuela de Educación Especial para Personas con Discapacidad Motriz o Intelectual, quienes de la mano de dependencias municipales ofrecieron a los vecinos: exámenes de la vista y lentes a bajo costo, ofertas de fuente de empleos, cortes de pelo, cursos de automaquillaje, consultas psicológicas, de nutrición y medicina general, así como trámites para el Registro Civil.

Artículos relacionados

Docena de estudiantes heridos, tres graves en accidente de carretera al sur de Quintana Roo 

mcvnoticias

¿Bajarán el precio de la luz? Autoridades gestionan proceso para la reducción de tarifa de energía en Quintana Roo

Sala de Redacción

SSP pone en marcha “Operativo Guadalupe-Reyes” en Othón P. Blanco  

mcvnoticias
Send this to a friend