MCV Noticias

Gobernador señala que la inseguridad disminuirá con atender las necesidades sociales

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González, subrayó que Quintana Roo es un estado que atrae a mucha gente, que puede venir con la mejor de las intenciones, pero a falta oportunidades y preparación acaba dentro de una problemática social, que es por la que se lucha, aunque hace falta mayor orden y disciplina en todos los municipios.

Al hablar de uno de los principales problemas, que es la inseguridad, señaló que requiere enfrentarlo de origen, con una labor coordinada con los gobiernos municipales a través de mejorar los servicios públicos y crear mayores oportunidades, en especial para los jóvenes, que acaban siendo víctimas de personas que se aprovechan de las necesidades.

Expresó que a últimas fechas se ha dedicado a sostener reuniones con las nuevas autoridades municipales, obteniendo buena disposición, y coinciden en la necesidad de poner orden en planeación, crecimiento urbano, evitar y regular los asentamientos irregulares, productos de la constante llegada de mucha gente de todos lados.

“Los acontecimientos de Tulum –en el que fallecieron dos personas y tres más resultaron heridas en un tiroteo entre delincuentes- tienen que ver con el crecimiento desordenado. Hemos trabajado a fondo desde el punto de vista social, pero no nos ha alcanzado el tiempo y los recursos para estar a la par con las soluciones”, admitió.

En ese sentido, señaló que es necesario mejorar servicios públicos, como agua potable, drenaje, alumbrado público, escuelas, salud.

El mandatario estatal recordó que, igual como en Playa del Carmen y Cancún, donde llegó mucha gente, lo mismo comienza a darse en otros lugares, como Tulum siendo rebasados en atención a las necesidades.

“Muchas de esas personas al no encontrar lo que esperaban acaban en actividades ilícitas, lo que genera dificultades y que obliga a redoblar esfuerzos”, añadió.

Carlos Joaquín, indicó que con la labor coordinada entre los tres órdenes de gobierno ya se detuvo a un número importante de personas dedicadas a actividades ilícitas, se recuperó espacios públicos en zonas de playa, donde grupos de delincuentes operaban con impunidad. Sin embargo, pese al avance en seguridad, casos como el de Tulum repercute y trasciende.

“Muchos comienzan hablar de eso como si ayer hubiera surgido, cuando es algo que viene de años y se trabaja en ello. Es un llamado de atención para reforzar la seguridad”, indicó, tras recordar que hace ya varias semanas se hizo un operativo en una zona de invasión en Tulum.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobierno municipal mejora los servicios públicos de parques en Villas del Sol

mcvnoticias

UBER todavía no puede operar en Quintana Roo, asegura Cristina Torres

mcvnoticias

Beneficia gobierno con obras a ciudadanos de Puerto Aventuras

mcvnoticias
Send this to a friend