MCV Noticias

2-1 Un día triste para los argentinos

Doha.- Una de las tardes más negras de los tiempos recientes del fútbol argentino acompañó la puesta en escena de la selección celeste en Qatar 2022, sonrojada por Arabia Saudi para complicar el panorama mundialista de la selección de Lionel Scaloni que suspira levantar por tercera vez la copa mundial.

Lionel Messi de Argentina y sus compañeros salen del campo, al final de un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Arabia Saudita en el estadio de Lusail (Catar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El recorrido en la última oportunidad de Leo Messi por salir con el trofeo mundialista bajo el brazo, se oscurece tras esta primera derrota, la ciudad de Lusail será un lugar de pesadilla para el argentino, ya que en cinco minutos Arabia logró remontar y se despojó de toda ilusión a la selección argentina. 

No es un revés definitivo pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986, que no puede fallar ni contra México ni frente a Polonia, en los próximos partidos. 

Nadie pensaba que el final del impecable recorrido del conjunto de Lionel Scaloni con treinta y seis partidos sin perder, al borde del récord de Italia, sin encajar gol alguno en los cinco últimos, se iba a estancar ante un equipo como Arabia que obtuvo un triunfo histórico y provocó una convulsión en Messi y compañía.

No tenía un comienzo tan malo Argentina en un mundial desde que perdió con camerún en Italia de 1990. Seis victorias y una sola derrota alentaban la puesta en escena de la albiceleste que afrontó su llegada a Doha plagado de esperanza, ya que es un momento por el que han aguardado cuatro años y el último baile de su jugador estrella, Leonel Messi.

EFE/EPA/Noushad Thekkayil

Mal día para conmemorar la quinta presencia mundialista de la estrella argentina que elevó su cifra de goles, a siete pero que no fue suficiente para evitar el desastre de su selección en Catar.

No fueron suficientes unos cuantos destellos en la primera parte para sacar adelante la puesta en escena en Qatar 2022. No fue capaz de marcar en juego Argentina que solo batió la meta asiática desde los once metros.

Y eso que el compromiso del estreno era ideal para Argentina, una selección que arrastra una gran dependencia sobre un seguidor obsesionado con el triunfo en una Copa del Mundo que corone, sin discusión, a su ídolo, Leo Messi.

No le hace falta al astro el respaldo de esta Copa. Es adorado por donde quiera que va. Especialmente en Oriente, donde el fútbol es más de ídolos que de equipos, de iconos que de clubes. Fue evidente desde minutos antes del arranque. Cuando saltó a calentar Argentina, en cada balón que tocaba. El interior del estadio de Lusail rugía. No solo por el fan albiceleste, numeroso, sino también por el local.

Pero fracasó el equipo de Scaloni que apostó finalmente por Alejandro ‘Papu’ Gómez en el mediocampo. En la vacante que dejó Giovani Lo Celso, lesionado. Ganó la partida el jugador del Sevilla a Alexis Mac Allister que estaba en todas las apuestas. También fue algo 

Se queda sin margen de error Argentina en el Mundial. Espera a México y después a Polonia con la necesidad de ganar para prolongar el sueño de todo un pueblo.

Te sugerimos leer:

Mara Lezama presencia el desfile de la Revolución Mexicana en Chetumal

El ecuatoriano Valencia imparte una lección de fútbol a Catar con un marcador 0-2

Mara Lezama y “Chepe” Contreras impulsan el desarrollo de Bacalar

Artículos relacionados

0-0. Estados Unidos exhibe las costuras inglesas

mcvnoticias

1-0. Marruecos prolonga su sueño y pone fin al de Cristiano

mcvnoticias

1-2 Ecuador naufraga en la orilla

mcvnoticias
Send this to a friend