Poza Rica.- Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido en redes sociales como Yulay, ha demostrado que su influencia puede ir más allá de los likes al lograr pasar las barreras y llevar ayuda a los afectados por las intensas lluvias en Poza Rica, Veracruz.
El creador de contenido originario de Tenancingo, Estado de México, ante las devastadoras inundaciones, producto del desbordamiento de los ríos Cazones y Tecolutla en el estado de Veracruz, decidió usar su plataforma para llevar ayuda.
Sin embargo al llegar al lugar del desastre las autoridades le impidieron su paso hacia las zonas más afectadas, reteniendo sus camiones, así lo dejó registrado en sus redes sociales.
Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas, reporteros locales le ayudaron a encontrar rutas alternas, logrando finalmente entregar los víveres donde más se necesitaban.
También convocó a sus seguidores para unirse a él en una brigada de limpieza en Poza Rica, animo a que asistiera con guantes, casco o pala y prometió un pequeño incentivo como agradecimiento por su ayuda.
El acto de Yulay ha sido muy comentado en redes, algunos ven su acción como inspiración y contribución real a quienes lo perdieron todo. Otros han puesto en duda sus motivaciones. Lo cierto es que ante la crisis, movió recursos, se acercó al terreno y buscó abrir caminos donde todo parecía bloqueado.
Con información de Milenio