MCV Noticias

Visitantes y locales en Tulum, no quieren ponerse el cubrebocas: Protección Civil de Q. Roo

Chetumal.- Tulum se ha convertido en la ciudad con mayor índice de desacato a la principal barrera de contagio, el uso del cubrebocas, esto de acuerdo con el Personal de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, que recorre terminales marítimas y puntos de la zona norte procurando el cumplimiento de medidas sanitarias.

persona en tunel sanitizante / Infoqroo

Ya sean mexicanos, o extranjeros, esta esencial medida de seguridad sanitaria es desatendida, expresó Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia, y detalló que el monitoreo realizado en las últimas semanas, sobre la avenida principal de Tulum, arroja que ocho de cada 10 personas no portan el cubrebocas, y esto ocurre, tanto en visitantes, como entre la población que ahí reside.

Incluso si las personas no traen un cubrebocas, se les brinda uno, y aunque lo usan por un momento, apenas unos pasos después se lo quitan.

La preocupación de Protección Civil se extiende a todos los puntos donde haya concentración de un gran número de personas, a fin de que cumplan las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19.

En la Zona Norte del estado, mantienen operativos de manera permanente para realizar los trabajos de contención contra la pandemia y evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Adrián Martínez Ortega, director director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil / Infoqroo

Martínez Ortega, señaló que tienen puntual atención en Puerto Juárez y en Punta Sam, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, la sana distancia y otros protocolos de prevención, además de evitar el consumo de alimentos al interior de las embarcaciones.

“Todos los días visitamos negocios pequeños, grandes, plazas y algunos supermercados para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, el gel, el tapete de limpieza.

“También verificamos que desinfecten las embarcaciones antes de cada abordaje, todo para evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico”, insistió.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Capturan a taxista acusado de trata de personas

MCV Noticias

Se registra aparatoso accidente cerca del aeropuerto en Cancún

MCV

El mundo de los viajes sabe adaptarse a las crisis, ya está acostumbrado a ellas: Roberto Cintrón

mcvnoticias
Send this to a friend