30.7 C
Playa del Carmen
septiembre 24, 2022
MCV Noticias
QUINTANA ROOTULUM

Visitantes y locales en Tulum, no quieren ponerse el cubrebocas: Protección Civil de Q. Roo

Chetumal.- Tulum se ha convertido en la ciudad con mayor índice de desacato a la principal barrera de contagio, el uso del cubrebocas, esto de acuerdo con el Personal de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, que recorre terminales marítimas y puntos de la zona norte procurando el cumplimiento de medidas sanitarias.

persona en tunel sanitizante / Infoqroo

Ya sean mexicanos, o extranjeros, esta esencial medida de seguridad sanitaria es desatendida, expresó Adrián Martínez Ortega, titular de la dependencia, y detalló que el monitoreo realizado en las últimas semanas, sobre la avenida principal de Tulum, arroja que ocho de cada 10 personas no portan el cubrebocas, y esto ocurre, tanto en visitantes, como entre la población que ahí reside.

Incluso si las personas no traen un cubrebocas, se les brinda uno, y aunque lo usan por un momento, apenas unos pasos después se lo quitan.

La preocupación de Protección Civil se extiende a todos los puntos donde haya concentración de un gran número de personas, a fin de que cumplan las medidas sanitarias para la prevención de la COVID-19.

En la Zona Norte del estado, mantienen operativos de manera permanente para realizar los trabajos de contención contra la pandemia y evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico.

Adrián Martínez Ortega, director director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil / Infoqroo

Martínez Ortega, señaló que tienen puntual atención en Puerto Juárez y en Punta Sam, vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias, la sana distancia y otros protocolos de prevención, además de evitar el consumo de alimentos al interior de las embarcaciones.

“Todos los días visitamos negocios pequeños, grandes, plazas y algunos supermercados para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios, el gel, el tapete de limpieza.

“También verificamos que desinfecten las embarcaciones antes de cada abordaje, todo para evitar llegar a color rojo en el semáforo epidemiológico”, insistió.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El Caribe Mexicano supera este verano las expectativas en afluencia y derrama económica

MCV Noticias

El turismo nacional, el segundo mercado de mayor presencia en el Caribe Mexicano

mcvnoticias

En Chetumal, se reporta primer caso de viruela símica en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend