Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump se negó a disculparse tras la publicación y posterior eliminación de un video en su plataforma Truth Social que mostraba al expresidente Barack Obama y a la ex primera dama Michelle Obama representados como primates, un estereotipo racista ampliamente criticado.
Trump afirmó que no vio el video completo antes de que su equipo lo publicara y no consideró necesario pedir disculpas, insistiendo en que no cometió ningún error y culpando a su personal por subirlo.
El video que combina teorías conspirativas sobre fraude electoral con imágenes ofensivas, fue retirado luego de fuertes críticas tanto de demócratas como de algunos republicanos, aunque el mandatario estadounidense dijo que “condena” el contenido racista, rechaza disculparse y afirmó que el fragmento ofensivo formaba parte de un meme y que él solo vio la parte inicial.
La polémica desató reacciones de rechazo generalizado, incluyendo declaraciones de líderes políticos y grupos de derechos civiles que calificaron el clip como racista y planteó un debate sobre el control de contenido en cuentas oficiales y la responsabilidad en la difusión de mensajes con carga racial.
Con información de Radio Fórmula.
