MCV Noticias

Variedad de productos locales lucirán en el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Cancún.- El 1er. Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, es un evento que además de promover la cocina de cada uno de los municipios de la entidad, busca revalorar los productos locales, afirma el chef Juan Carvajal, representante del Movimiento Rescatando Ingredientes.

Este festival que se realizará este viernes y sábado en Puerto Juárez, está respaldado por una investigación académica, efectuada desde hace varios años a cargo de instituciones de educación superior del estado, que se han dedicado a buscar información sobre el valor del producto local, afirmaron los organizadores durante la presentación del evento.

“Ese respaldo académico, basado en un método científico, permite hacer una oferta gastronómica a nivel internacional, tras la cual se llega a la conclusión de que esa fuerza del producto local respalda el estandarte de un gran producto turístico como lo es la marca Caribe Mexicano”, añadió. 

El chef Carvajal manifestó que lo que se busca es la revalorización de los productos locales, atendiendo primero a sus actores principales que es el agricultor, seguido del comercializador que es el que los lleva a la mesa del público en general.

En ese sentido, indicó que lo que distingue a la cocina local es la amplia variedad de productos locales empleados, lo cual realza los sabores y da un valor agregado a los comensales.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Chris Evans, la voz de Buzz Lightyear humano: “Es una película más madura”

DIF Solidaridad, comparte experiencias en la prevención de la violencia contra las mujeres

‘Checo’ Pérez: Todo nos salió mal este fin de semana, es una pena; Verstappen, refuerza liderato 

Artículos relacionados

Quintana Roo en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

mcvnoticias

AMPI busca certificar y profesionalizar a agentes inmobiliarios

mcvnoticias

Disculpa pública para Patricia

mcvnoticias
Send this to a friend