MCV Noticias

Vacunas para chetumaleños en Belice, carecerán de validez en México: Insabi

Chetumal.- El delegado federal en Quintana Roo Arturo Abreu Marín, advirtió que las vacunas aplicadas en la zona libre de Belice, a ciudadanos mexicanos, entre ellos menores de edad de hasta 12 años, no tendrán validez dentro del esquema de vacunación contemplado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

La población mexicana, en particular la de Chetumal y comunidades aledañas acudió a ponerse la vacuna del 15 al 31 de enero pasados, luego de que el gobierno de ese país puso en marcha una campaña contra la COVID-19.

En dicha campaña, padres de familia optaron por llevar a sus hijos con edad de 12 años en adelante para ser vacunados, independientemente del biológico aplicado, que en este caso fue de las farmacéuticas Astra Zeneca y Pfizer.

El funcionario federal detalló que las dosis aplicadas a los connacionales desde la Zona Libre del vecino país, no tienen validez dentro del esquema de vacunación para el Gobierno Mexicano.

Aclaró que cuando toque el turno de vacunarse a los menores de edad a partir de los 12 años, se les preguntará que fármaco recibieron para efectos de control, lo cual señaló será también intrascendente de manera oficial.

Sin embargo, apuntó que de aquí a que inicie la vacunación de las personas de esta edad, es decir, de 12 años en adelante, ya habrán pasado algunos meses, pues estimó que su inmunización en México será en un plazo estimado de 6 meses, a partir de ahora.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

Hacer tu lista del súper y mejorar el aprovechamiento, claves contra la crisis climática

El equipo Cancún FC impulsa a las nuevas estrellas del fútbol cancunense

Nutriólogos reclaman mayor atención a una alimentación saludable

Artículos relacionados

Mara Lezama fortalece tradiciones y costumbres, identidad de los quintanarroenses

mcvnoticias

COPARMEX pide a autoridades protección a los negocios tras atentados en Los Aguachiles de Cancún y Playa del Carmen 

mcvnoticias

Analizan posible aumento salarial a burócratas

mcvnoticias
Send this to a friend